Tratamiento de Aguas
2 -D Imágenes de Resistividad
No perfore a ciegas!
Realice un escaneo de inspección geofísica completo y localice en donde se encuentra el agua antes de perforar. Es como hacerle un rayos X a la tierra!
Imágenes de Resistividad. Que es eso?
Es la ciencia que se encarga de inyectar voltaje en la tierra y de medir la corriente. Cuando esto se cumple usando instrumentos científicos de precisión, usted se encuentra en la capacidad de encontrar anomalías de alta y baja resistividad debajo de la superficie de la tierra. El agua subterránea sería una anomalía de baja resistividad
La tecnología ha avanzado a un nivel, en donde podemos conectar 84 electrodos juntos usando un cable especial de 1200 m de largo. Una computadora maneja el instrumento para que tome varias lecturas en diferentes distancias o puntos de la línea de inspección. Normalmente, un operador es capaz de recolectar aproximadamente 6000 puntos de datos en una sola línea de inspección. Cada línea de inspección puede ser de 300 metros hasta 1.2 kilómetros de largo. La penetración de ésta es normalmente de 15% a 25% del largo total de la línea. Por ejemplo, una línea de 1000 metros de largo va a recolectar datos de 150 a 250 metros de profundidad por debajo de la superficie de la tierra.
Inversión
Una vez que los datos hayan sido recolectados, son descargados a una computadora y nosotros procesamos los datos usando un programa llamado Earth Imager 2D. Este programa junta el "rompecabezas" y procesa los datos para convertirlos en un gráfico visual de 2 dimensiones, simple de interpretar que claramente muestra en que lugar se encuentra el agua en la propiedad.
Todas nuestras inspecciones son realizadas utilizando el medidor de resistividad Super Sting R8/ IP de Advanced Geosciences y todos los datos son procesados por medio del AGI Earth Imager 2D inversion and modeling software.
|